miércoles, 10 de febrero de 2016

Noticias de Ciencia y Tecnología.

EL NUEVO WIFI HALOW MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LOS HOGARES.

Desde wi-fi.org llega una gran noticia: se ha aprobado el nuevo estándar 802.11ah “HaLow”, tecnología que transmite datos en la banda de los 900 MHz, capaz de duplicar el alcance de la WiFi de los 2,4 GHz usando menos potencia, algo que ayudará a que la conexión a Internet no se pierda de una punta a otra de la casa y reducirá el consumo energético de los distintos dispositivos.
HaLow adoptará la conectividad IP y otros protocolos WiFi existentes, y los routers deberán seguir operando en las bandas de 2,4 y 5 GHz durante mucho tiempo.



Según la Wifi Alliance, el alcance en interiores es el doble que la conexión WiFi actual y además, más robusta y capaz de lidiar con paredes y barreras físicas. Y todo ello con la misma seguridad que las actuales redes WiFi.
Aunque esta futura conectividad WiFi será compatible con los sistemas actuales, no serán televisores, smartphones o portátiles los que acaben conectándose a ella. Sus clientes principales serán wearables ( relojes y gafas inteligentes, pulseras para actividades deportivas, etc...) accesorios y dispositivos del hogar que actualmente recurren al bluetooth para comunicarse con ellos. Por eso no es a priori preocupante que el ancho de banda de esta WiFi 802.11ah vaya a ser inicialmente menor que la que ofrece actualmente la especificación WiFi 802.11ac que data de 2013.




Está previsto, teóricamente, que su entrada en 2018 supondrá un fuerte impulso a las viviendas inteligentes y otros segmentos. Para mas información: WiFi Alliance HaLow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario