Trabajos de fin de grado

PAUTAS PARA REALIZAR EL TFG 

Se ha publicado el Reglamento de la Asignatura "Trabajo de Fin de Grado" de Consejo de Gobierno de 2 de diciembre de 2015 



"La Universidad pondrá a disposición de los centros un procedimiento telemático para la tramitación mediante la Sede Electrónica de los TFG por parte de los alumnos.  En los casos en que la naturaleza del TFG no permita su tramitación por Sede Electrónica, podrá establecer  un procedimiento distinto, que en todo caso contemplará la presentación de una copia del TFG en soporte electrónico en un formato protegido frente a la modificación de los archivos, identificando el nombre del estudiante, título del trabajo, el Grado que está cursando, así como convocatoria y año de defensa. Asimismo, se respetarán las normas de estilo y presentación que puedan estar recogidas en la guía docente de la asignatura.

Aquellos TFG que obtengan una calificación positiva pasarán a integrarse en el Repositorio Institucional de la ULL. En el caso de los que sean presentados por vía telemática, esto se realizará de forma automática. Aquellos TFG que no usen esta vía serán subidos al Repositorio por la Biblioteca. El archivo de los TFG garantizará los derechos de autor conforme a lo establecido en la legislación vigente."

Los TFG de de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología se deben subir a la SEDE ELECTRÓNICA la ULL. Si va acompañado de enlaces no permanentes a internet (blogs, páginas web, reportajes, otros audiovisuales, ...) se presentará un CD con un video explicativo.


Tutorial para subir un TFG a la sede electrónica





Repositorio Institucional:


El principal objetivo del REPOSITORIO DE LA ULL es lograr la máxima difusión de los trabajos científicos y académicos generados por la institución universitaria, además de garantizar su conservación. Creado recientemente, el repositorio permite la consulta de las tesis doctorales leídas la ULL, y de Trabajos de Fin de Grado realizados a partir del curso académico 2013/14. Más adelante también se podrán consultar artículos científicos, material docente y otros documentos en distintos formatos digitales. Todos estos documentos estarán disponibles en acceso abierto.
Riull

Ejemplo: Guillermo Rivero. Robótica móvil colaborativa


Formato DVD-CD-ROM

En todo caso, es obligatorio una copia del TFG en soporte electrónico, en un formato protegido frente a la modificación de los archivos, perfectamente identificado como el nombre del estudiante, el título del trabajo, el Grado que está cursando, así como la convocatoria y el año de defensa.






CÓMO SE AÑADE EL DNI EN EL AULA VIRTUAL:


Es necesario añadir al DNI en el aula virtual para poder tramitar los certificados del curso que expide la Biblioteca.